Condiciones Generales de Uso del sitio Web

Estimado usuario:

Bienvenido a nuestro sitio web. Terminología: Su visita es muy importante para nosotros. Cooperación Seguros - Cooperación Mutual Patronal SMSG (desde ahora “Cooperación”) es titular de este sitio, www.cooperacionseguros.com.ar (desde ahora, el “Sitio”) y responsable, de acuerdo a la Ley argentina, de los archivos generados con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este Sitio.

Su visita se encuentra sujeta a las condiciones que se detallan a continuación. Si está en desacuerdo con ellas, le rogamos terminar con su visita. Si continúa, Ud. ha expresado inequívocamente su conformidad y adquirido la condición de “usuario”. Es que la utilización del Sitio, su visita y navegación otorga automáticamente la condición de usuario y la aceptación plena y sin reservas de ningún tipo del usuario de las Condiciones Generales en la versión publicada por Cooperación Seguros, cuando el usuario acceda al Sitio. Los usuarios son responsables por el acceso a nuestra página web y a su contenido.

Cuándo se requiera un pedido de autorización escrita en este documento, para solicitar dicha autorización por escrito, por favor contacte al Websmaster.

Administración del Sitio: Cooperación Seguros ha desarrollado este sitio y lo administra, reservándose el derecho a discontinuarlo o modificarlo. Ese derecho se extiende a la posibilidad de cambiar sin previo aviso sus contenidos.

Condiciones del servicio: Cooperación Seguros contrata su acceso a Internet con un tercero proveedor del mismo. Por causas ajenas a Cooperación Seguros, puede que el Sitio no esté disponible, debido a dificultades técnicas o fallas del servicio de Internet, de su proveedor, o por cualquier otro motivo que no se puede imputar a Cooperación Seguros. Por ello, Cooperación Seguros no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio, ni su utilidad para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los usuarios, tal como se los define debajo, puedan utilizar el Sitio y acceder a sus contenidos.

Registro para servicios online: Si usted debiera registrarse para utilizar alguno de los servicio online de Cooperación Seguros, aún aquellos que no tienen un objetivo comercial, cuando lo haga deberá brindar información exacta y completa, y actualizarla cuando sea necesario, de manera que así permanezca. Si debiera registrarse, cuando sea aceptado como usuario registrado de este sitio, deberá elegir un nombre de usuario y una contraseña únicos. Cuide que su nombre de usuario y contraseña sean privados y desconéctese del sitio cuando haya terminado la sesión, para evitar el uso del mismo por personas no autorizadas. Si su nombre de usuario y su contraseña están sujetos a un acceso no autorizado, deberá informar de inmediato sobre dicho acceso no autorizado a Cooperación Seguros.

Exención de responsabilidad: Cooperación Seguros no es responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivado de la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio, por la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al Sitio, a sus fallas técnicas no imputables a Cooperación Seguros. Explícitamente, Cooperación Seguros no será responsabilizada por daños o perjuicios derivados del uso o la imposibilidad de acceder al Sitio o porque el usuario se haya basado en su contenido. Tampoco se responsabiliza Cooperación Seguros por cualquier daño en el equipo o documentos digitales del usuario originado por fallas en el sistema, servidor o en Internet. Cooperación Seguros no asume responsabilidad de ninguna índole, si en razón del acceso o uso del Sitio, el equipo del usuario se viese atacado por algún virus informático. Tampoco se responsabiliza del daño que pudiere derivar para el usuario la navegación del Sitio, descarga de información, textos, planillas e imágenes, o consulta a sus “ventanas”.

Propiedad intelectual: Los contenidos de este sitio están protegidos por copyright y marca registrada, cuando así se lo indica- en el marco de la Ley de Propiedad Intelectual nro. 11.723 y normativas internacionales de protección de las que la República Argentina sea signataria. El uso no autorizado de cualquier material incluido en el Sitio puede incumplir el copyright, la marca registrada u otras leyes argentinas o internacionales, por las que Cooperación Seguros pudiese estar protegida.

Nada de lo contenido en este sitio deberá interpretarse como concesión implícita o de cualquier manera, de la licencia o derecho de utilizar alguna marca registrada exhibida en esta página. De modo que no pueden ser modificados, reproducidos, publicados, interpretados, distribuidos o utilizados para cualquier fin público o comercial sin el consentimiento previo y por escrito del proveedor correspondiente del contenido o los materiales.

En consecuencia, salvo indicación expresa en contrario, la información, las imágenes gráficas, el diseño, los isotipos, isologotipos o logotipos, las marcas registradas y el texto así como los productos ofrecidos incluidos en este Sitio son de propiedad exclusiva de Cooperación Seguros o han sido utilizadas con la autorización de su titular.

Tampoco Cooperación Seguros autoriza la creación de trabajos derivados del uso de la información, el software, los productos o servicios incluidos en el sitio sin su previo consentimiento por escrito. Cooperación Seguros no es responsable si un usuario no obtiene su permiso explícito y por escrito. Si el usuario descargase materiales del Sitio para un uso personal o no-comercial, debe conservar todas las notificaciones de copyright, marca registrada u otros avisos similares incluidos en el material original o en cualquier copia de material.

Contenidos: Dado el continuo desarrollo de nuestra actividad, el grado de colaboración que demanda de terceros ajenos a nuestra empresa y la naturaleza innovadora de esta industria, la veracidad o complejidad del contenido del Sitio no se avala o garantiza irrestrictamente, en particular debido a que podría no estar absolutamente actualizado. Por esta razón, el usuario debe revisar la información obtenida del Sitio antes de utilizarla. Siguiendo este criterio, el Sitio puede contener afirmaciones prospectivas basadas en las circunstancias actuales.

Sin embargo, los hechos reales, futuros, el desarrollo y el funcionamiento de Cooperación Seguros, pueden diferir de estas estimaciones, como resultado de diversos factores tales como, por ejemplo, riesgos conocidos o desconocidos, incertidumbres, fuerza mayor, modificaciones en la política económica de las autoridades argentinas, tipo de cambio, etc. Por otra parte, la información contenida en el Sitio, aún con nuestro mejor esfuerzo para prevenirlo, puede contener imprecisiones técnicas, errores tipográficos, referencias a productos o servicios discontinuados o no disponibles, por lo que Cooperación Seguros no garantiza que ello no pueda ocurrir.

Uso de los contenidos: Sobre esta base, el usuario acepta y entiende que el uso y/o interpretación de la información brindada en todas las páginas del Sitio y las decisiones que tome en razón de las mismas, son realizadas enteramente bajo su propio criterio y exclusivo riesgo. Cooperación Seguros entiende que es de responsabilidad del usuario evaluar la utilidad, alcance, significado y aplicabilidad de la información contenida en el Sitio. En ningún caso se entiende que las recomendaciones o sugerencias realizadas pueden excluir, ni tornar innecesarias o prudentes las consultas con un profesional o técnico de la especialidad. En este sentido, la información contenida en el Sitio no puede ser considerada asesoramiento legal, fiscal o profesional, ni implica una posición u opinión absoluta y descalificante de otras, por parte de Cooperación Seguros. A los fines de obtener una o todas, el usuario debe, como quedó aclarado antes, consultar un profesional o técnico de la especialidad.

No está permitido duplicar, distribuir, publicar, transferir, transmitir, copiar, alterar, vender, usar para generar trabajos derivados, ni incurrir en el mal uso, de los contenidos de terceros proveedores disponibles en este sitio. Queda terminantemente prohibido el uso del sitio para propósitos ilegales, discriminatorios, abusivos, difamatorios, obscenos o amenazadores.

Enlaces a otras páginas - Hipervínculos: Cooperación Seguros no asume responsabilidad alguna respecto de errores, fallas o imposibilidad de acceso a otros sitios o páginas en razón de hipervínculos u otras funciones de enlace incluidos en el sitio. Los sitios individualizados o conectados por hipervínculos u otras funciones de enlace se encuentran bajo la responsabilidad de terceros ajenos a Cooperación Seguros. La creación de hipervínculos u otras funciones de enlace no implica la aprobación de su contenido ni la existencia de relación jurídica alguna entre Cooperación y los operadores de las páginas o sitios a las que el usuario accede por dicho medio. En consecuencia, no puede ni debe monitorear, auditar o de otra forma controlar la información incluida en sitios o páginas de terceros por lo que no asume responsabilidad alguna a su respecto.

Cooperación Seguros entiende, con la reserva expresada en el párrafo siguiente, que la generación de hipervínculos es legal y se encuentra dentro de las expectativas propias y usuales de quienes acceden a la red global Internet siendo facilitados exclusivamente para comodidad del usuario. Por lo que, el acceso a los vínculos de cualquier otro sitio o página quedará bajo la exclusiva responsabilidad del usuario y Cooperación Seguros no es responsable por los daños que pueda causar dicha vinculación.

La posición manifestada arriba, no obsta a que Cooperación se reserve expresamente el derecho exclusivo de autorizar, previa solicitud por escrito, la generación o creación de hipervínculos a este sitio.

Menores de edad: Los menores de edad, definidos según las disposiciones del Código Civil de la República Argentina, que accedan a los servicios que presta Cooperación Seguros a través del Sitio lo harán con el debido consentimiento de su representante legal absteniéndose, en todo momento, los menores que no obtengan dicho consentimiento, de navegar por este el Sitio.

Cooperación Seguros no es responsable si el usuario es menor de edad y, a pesar de ello, navega por el Sitio sin la autorización de su representante legal. Cooperación Seguros, compartiendo la preocupación comunitaria en este tema, insta a los padres a ejercitar una activa supervisión del uso de Internet por parte de sus hijos menores.

Acceso: Cooperación Seguros se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de darle notificación previa, de rechazar el acceso o retirar el acceso al Sitio, dando por terminada la condición de usuario, por infracción a estas Condiciones.

Extranet: Desde el Sitio, los productores-asesores de seguros que comercializan las coberturas de Cooperación Seguros, pueden acceder a la red de Extranet de esta empresa. Para hacerlo, Cooperación seguros les otorga a cada uno, las claves y contraseñas que son necesarias.

Si debiera registrarse, porque así lo dispone Cooperación Seguros, cuando sea aceptado como usuario registrado de esta red, se le asignará un nombre de usuario y una contraseña únicos antes referidos. El productor-asesor tomará las precauciones necesarias para que su nombre de usuario y su contraseña sean privados y se desconectará del sitio cuando haya terminado la sesión, a fin de evitar el uso del mismo por personas no autorizadas. Si su nombre de usuario y su contraseña están sujetos a un acceso no autorizado, deberá informar de inmediato sobre dicho acceso no autorizado a Cooperación Seguros.

Cada productor-asesor de seguros así identificado es responsable absoluto del cumplimiento de los deberes que se establecen en el párrafo siguiente, quedando Cooperación Seguros exenta de cualquier responsabilidad originada en la navegación o uso de cualquier página de la red de Extranet que efectuara una persona distinta de la del productor-asesor autorizado.

Se considera CUSTODIO a todo productor-asesor de seguros que mantenga un vínculo comercial con Cooperación Seguros, incluso en ciertos casos intermediando entre Cooperación Seguros y otros productores-asesores como Organizador, y que por dicho vínculo le haya sido asignado un usuario para acceder y utilizar la red Extranet.

En este punto en particular, el productor-asesor asume absoluta responsabilidad de carácter personal por todo usuario adicional que sea autorizado, a su pedido y por su exclusiva cuenta, por esta aseguradora y de acuerdo a un criterio funcional que estime apropiado Cooperación Seguros, independientemente del número de usuarios que se soliciten.

Como tal, este usuario se convierte en custodio de la información digital que allí se almacena, tanto de su usuario particular como de todos aquellos usuarios adicionales que pudiera solicitar.

Sus deberes especiales, sin por ello dejar de lado las responsabilidades que los ordenamientos legales le imponen, son:

- Responsabilidad por la administración de la información a la que acceda por esta red.

- Cumplimiento de las políticas de seguridad, privacidad y condiciones generales de uso de los activos de información a los que acceda por esta red.

- Informe por correo electrónico a Cooperación Seguros, en el acto de detectarlo, de cualquier violación o brecha de la seguridad de los activos de información a los que acceda por esta red.

- Cumplimiento inmediato de las medidas que Cooperación Seguros estime adecuadas, para suprimir o limitar los efectos de las violaciones mencionadas en el punto anterior.

- Utilizar la información del Sitio en general y de esta red de Extranet en particular, exclusivamente para los propósitos y personas autorizados.

- Solicitar a Cooperación Seguros las altas, bajas y modificaciones necesarias sobre los usuarios adicionales asignados a empleados o colaboradores suyos, indicando los perfiles autorizados a cada uno, y responsabilizándose de informar el cese de sus actividades cuando así ocurriera, para una correcta baja del usuario.

Por último, la naturaleza de estas obligaciones es personal y el productor-asesor responde por los hechos de sus empleados y colaboradores, ya que la relación entre él y la empresa es personal y no se extiende en modo alguno, a los empleados y colaboradores del primero.

Ley aplicable y competencia: Cualquier controversia judicial o extrajudicial a que de lugar la aplicación o interpretación de estas Condiciones generales de Uso, se rige por las leyes de la República Argentina, con exclusión de las normas de derecho internacional privado y para entender en ella es competente la Justicia Nacional Ordinaria de la Ciudad Venado Tuerto. Asimismo, la nulidad de una disposición de este documento no generará la nulidad de todo el texto, sino solamente de la disposición cuestionada.

Domicilio legal: Cooperación Seguros constituye domicilio legal en 25 de Mayo 530, Venado Tuerto, donde deben cursarse todas las notificaciones legales que se le cursen.

...........................................................................................................

Política de Privacidad de Cooperación Seguros, Cooperación Mutual Patronal, SMSG

Estimado Usuario:

Bienvenido al sitio. El que sigue es el documento de Política de Privacidad de Cooperación Seguros, Cooperación Mutual Patronal SMSG, en adelante “Cooperación Seguros”, bajo cuyos principios esta institución trata y protege su información. Toda la información recopilada relacionada con la utilización que usted dé al mismo se conservará según la política de confidencialidad que expresa este documento. La navegación de esta página implica su conformidad expresa con sus contenidos y modificaciones. Si no está de acuerdo, le rogamos que abandone su navegación.

Reserva: Cooperación Seguros se reserva el derecho de modificar la presente Política de Privacidad para encuadrarla en nuevos requerimientos legislativos, jurisprudenciales, técnicos o todos aquellos que le permitan brindar mejores servicios y contenidos.

Aplicación de este documento: La presente Política de Privacidad se aplica sólo a este sitio, cooperacionseguros.com.ar, desde ahora “el Sitio”, no así a los sitios de terceros a los que usted acceda por medio de links. Cooperación Seguros le sugiere que en estos casos se informe acerca de la política adoptada en cada uno de esos sitios.

Recolección de datos. Cooperación Seguros no almacenará o recolectará información personal del usuario por medio del sitio sin su consentimiento o autorización previos. De este modo, únicamente obtendremos la información personal que usted desee proporcionarnos, por ejemplo, al ponerse en contacto con nosotros vía correo electrónico o registrarse para obtener determinados servicios. Es importante que comprenda que, al registrarse o incluir su información personal en nuestros sitios web, acepta además la utilización de dicha información personal en conformidad con la presente Política de Privacidad. Cooperación Seguros, no venderá, divulgará o transmitirá dicha información a terceros salvo que sea requerida legalmente, por orden judicial o administrativa o que hubiere una autorización expresa del usuario. A los fines de este documento, "información personal" es la particular y distintiva de cada persona, es decir su nombre, domicilio, números de documentos, número de tarjeta de crédito y número de teléfono. Estos datos pueden incluir, aunque no necesariamente, el nombre de su proveedor de servicio de Internet, el sitio web que usted ha usado para vincularse a nuestro sitio, los sitios que usted visita desde nuestro portal web y su dirección IP. Ud. puede ingresar y utilizar su el Sitio, sin divulgar su información personal. Cooperación Seguros requiere que Usted proporcione esa información como condición para navegar el Sitio, excepto que sea necesario para proveerle un servicio o resultado, conforme a su petición.

A los efectos de este sitio, existe información personal de los usuarios que puede considerarse “sensible”. Siguiendo en la materia la posición de la mayoría de los sitios web corporativos, Cooperación Seguros entiende que esta información incluye la relativa a raza, origen étnico, opiniones políticas, pertenencia a sindicatos, creencias religiosas y similares, salud física o mental, vida sexual o antecedentes penales. Este tipo especial de información solo será recopilada cuando sea proporcionada de forma voluntaria, o cuando la ley permita o requiera la recopilación. Por su seguridad en la web, Cooperación Seguros le recomienda que no comparta esta información en el Sitio, salvo que haya autorizado su uso por parte de Cooperación Seguros y esté de acuerdo con la transferencia y almacenamiento de esa información en las bases de datos de Cooperación Seguros. Si Ud. no sigue esta recomendación, Cooperación Seguros queda exento de cualquier responsabilidad originada en el uso, almacenamiento y transferencia de su información personal “sensible”. Recolección de datos, visitantes anónimos: Cooperación Seguros puede obtener información anónima acerca de sus visitantes, lo que significa que dicha información no puede ser asociada a un usuario concreto e identificado. Los datos que se conservan son únicamente:

a) La fecha y hora de acceso a nuestro Sitio para los links “on-line”. La razón por la que se efectúa es identificar las horas de mayor afluencia y realizar los ajustes necesarios para no tener inconvenientes en el acceso a la información.

b) El número de visitantes diarios de las secciones on-line. La razón de este proceder es nos permite conocer la información de mayor interés y aumentar y mejorar su contenido, para beneficio del usuario. Eventualmente, es posible que en alguno de nuestros procedimientos de información al cliente, confirmemos la dirección de correo electrónico del receptor, mediante los enlaces incluidos dentro de los mensajes. Recopilamos esta información para valorar el interés del usuario y para mejorar la futura experiencia del mismo.

Información personal: Con el fin de hacer consultas online, o recibir información como, por ejemplo, resultados o newsletters desde nuestro Sitio, el usuario puede enviar por la web información personal a Cooperación Seguros a fin de registrarse con ese propósito. En estos casos, además de lo estipulado en el acápite, “Recolección de datos”: La base de datos que conforme su información personal permanece en Cooperación Seguros, en sus procesadores de datos o servidores que actúan por su cuenta y son responsables ante la institución.

La información que obtiene por parte de sus usuarios es de carácter confidencial. La información de carácter económico y comercial de los usuarios también reviste el carácter de confidencial, por lo que su tratamiento deberá ser utilizado conforme la Política de Confidencialidad de Cooperación Seguros, y las leyes vigentes. Toda documentación que contenga información confidencial de un usuario, cualquiera sea el soporte en que se encuentre, será tratada con cuidado y diligencia. Una vez utilizadas los mismos, deberán ser guardadas en los soportes provistos por Cooperación Seguros.

El uso de la información confidencial de los usuarios deberá efectuarse exclusivamente durante el desempeño de las tareas de Cooperación Seguros, dentro de su ámbito laboral.
El usuario puede revisar y corregir cualquier información personal almacenada en nuestro sistema, si considera que es incorrecta o desea actualizarla. También a cancelar su autorización para el uso de su información personal. A esos efectos, le rogamos enviar un correo electrónico a la dirección que consta en nuestra papelería impresa.

En este sentido, y en cumplimiento de la Disposición 10/2008 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales se hace saber a los usuarios que: “El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326”. “La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales” Cooperación Seguros hace saber por este medio que el ejercicio de los derechos de acceso y rectificación garantizados por la norma citada arriba, se ejercen exclusivamente mediante carta documento dirigida a “Sres. Cooperación Seguros, Cooperación Mutual Patronal SMSG, Ref.: Datos Personales” al domicilio de la calle 25 de Mayo 530 de Venado Tuerto (Santa Fe).

Está estrictamente prohibido brindar acceso a información de los usuarios a terceros ajenos a Cooperación Seguros, con excepción de aquellas solicitudes efectuadas por autoridad competente, legislativa, parlamentaria, administrativa o judicial.

Cooperación Seguros, está facultada para utilizar esta información suministrada por los usuarios, para fines de marketing interno como externo, pudiendo a tal fin comunicarse directamente con el usuario del sitio. Sin embargo, Cooperación Seguros, no utilizará o hará pública ninguna información médica, incluyendo especialmente resultados de muestras de laboratorio personalizados, que permita relacionar a una persona con una condición de salud. En caso de intercambio vía mail o correo electrónico, Cooperación Seguros, podrá solicitar mayor información a los fines de garantizar la veracidad de la información enviada. Cookies. Una cookie es un archivo, un pequeño fragmento de información que un sitio web almacena en el archivo de cookies de su navegador y que permite que el sitio recuerde al usuario. Las cookies no pueden utilizarse para ejecutar programas o introducir virus en su ordenador. No proporcionan su dirección de correo electrónico, ni le identifican a usted personalmente. En algunos sitios web, estos archivos cookies pueden ser activados por Cooperación Seguros, para mejorar la eficiencia de su uso individual del Sitio. Son archivos que residen en la unidad de disco duro de su equipo y que contienen información personal del usuario no identificable. Las cookies son entonces identificadores que nuestro servidor web podría enviar para identificar el computador que se está usando por la duración de la sesión. De modo que sólo se identifica a la computadora del usuario, no a su información personal. En caso de utilizar cookies, Cooperación Seguros lo hace para brindarle un mejor servicio cuando vuelva a visitar el Sitio. Así, podría ayudarle para no volver a introducir datos que nos haya proporcionado anteriormente.

La mayoría de los navegadores se configuran para aceptar estos cookies de manera automática, pero el usuario puede desactivar el almacenamiento de cookies o ajustar su navegador para que le informe antes de que se almacene el cookie en su computador. Con ese fin, defina las opciones de su explorador para que no acepte cookies. Hacerlo, no obstante, le impedirá obtener acceso a todas las funciones del Sitio.

Enlaces. El Sitio puede contener enlaces a otros sitios en los que rigen sus propias políticas de confidencialidad, de las que Cooperación Seguros no se hace responsable.
Correo Electrónico: Los mensajes de correo electrónico habituales enviados por Internet pueden estar sujetos a posibles intercepciones, pérdidas o alteraciones. De ninguna manera Cooperación Seguros es responsable por ellos, ni tampoco ante usted u otra persona por daños o problemas de otra índole en relación con mensajes de correo electrónico que usted nos envíe, o envíe a cualquie r otro miembro de Cooperación Seguros.

Ley aplicable y competencia. Cualquier controversia judicial ó extrajudicial a que de lugar la aplicación o interpretación de esta Política de Privacidad, se rige por las leyes de la República Argentina, con exclusión de las normas de derecho internacional privado y para entender en ella es competente la Justicia Ordinaria de la Provincia de Santa Fe. Asimismo, la nulidad de una disposición de este documento de Política de Privacidad, no generará la nulidad de todo el texto, sino solamente de la disposición cuestionada.

Domicilio legal. Cooperación Seguros, constituye domicilio legal en 25 de Mayo 530 de Venado Tuerto (Santa Fe), donde deben cursarse todas las notificaciones legales que se le cursen.